Antes de meterme de lleno a contaros como fue el concierto de Airbag el sábado en el Ochoymedio Club quería declarar, a los cuatro vientos, que a día de hoy, los malagueños son mi grupo preferido de la vida. Ya iba con esta idea antes de verlos, pero es que después del bolo, no me queda ninguna duda.
Pero bueno, vamos por partes, porque antes de ellos, Temerario Mario, el proyecto en solitario de Mario de Carolina Durante y Axolotes Mexicanos fue calentando el ambiente, acompañado a la batería por Juan, también componente de ambos grupos. Y la verdad es que nos hicieron pasar un inicio de velada de lo más animada y divertida.
El artista nos acercó los temas de su primer EP ‘La música moderna que emociona a la juventud’ en el que hay temazos como “Quiero besar”, “Vegetta” o “Bragas”.
Y así, pasadas las nueve y media salieron al escenario los protagonistas de la noche, con una sala rozando el sold out, un ambiente totalmente festivo y muchísimas ganas de buena música. Y esto fue lo que tuvimos, un repertorio de hits y canciones que nos llevaban y traían entre el pasado y el presente.
26 temas se tocaron los Airbag entre un ir y venir de gente tirándose del escenario: “Roswell 1947”, “La bomba de neutrones”, “Jonathan Richman”, “La Cueva”, “Un día de Furia”, “La estrella de la muerte”, “El centro del mundo”, “En los brazos de la agente internacional”, “Trailer” , “22”, “De un verano a otro”, “Todo está bien”, “Coleccionista de discos”, “Phantasma”, “Tus rechazos golpean dos veces”, “La chica nueva”, “Eleven y Mike”, “Spoiler”, “Territorio dagger” y “La ola perfecta”.
Para terminar por todo lo alto con “Discotecas”, “La chica normal”, “Comics y posters” y “Elena”.
Con el ya habitual y característico crowd surfing para todas las edades y géneros, flotadores y pelotas volando por los aires, mucho baile, muchos recuerdos y muy buen rollo se fue desarrollando una de las noches más especiales en lo que llevamos de año y de conciertos. Y es que LA JUVENTUD DE AIRBAG, es mucha juventud.
Texto: Miriam Notario.
Fotos: Daniel Forés.