Apartamentos Acapulco y Bestia Bebé como planazo de sábado

La banda Bestia Bebé han estado, por primera vez, de gira en España, acompañando a sus colegas de Apartamentos Acapulco y el sábado tocó el turno de verlos en Madrid. Las entradas de la madrileña sala Siroco estaban agotadas y los que tuvimos la suerte de estar allí disfrutamos de uno de los conciertos del mes.

Había muchas ganas de ver a los argentinos en Madrid y eso se notaba en el ambiente, y es que lo de estos chicos es una locura… qué potencia, qué ritmo, que pedazo de directo. Sin dar tregua a un público volcadísimo, soltaron un tema tras otro, sin parar, sin casi dejarnos respirar, sin tiempo a la recuperación. Pero no importaba, habían conectado tan bien y estábamos todos tan a gusto que no queríamos dejar de escuchar música en ningún momento.

Desde Argentina trajeron sus últimos trabajos para hacernos disfrutar de ellos en directo. Además de “Lo quiero mucho a ese muchacho” y “Fiesta en el barrio”, temas que incluyeron en el EP ‘De Fígares a Boedo’, publicado en conjunto con los granadinos Apartamento Acapulco, nos ofrecieron los mayores hits de su discografía…

‘Las pruebas destructivas’ (2017): “El amor ya va a llegar” y “Yo me la aguanto”, en la que Ismael (Apartamentos Acapulco) salió al escenario para cantarla junto al grupo.

‘Jungla de Metal 2’ (2015): “Tigre de metal”, “El más grande de todos”, “Antártica Argentina” y “Rondador nocturno”.

‘Bestia Bebé’ (2013): “Omar”, “El gran Balboa”, “Sabés!”, “Wagen del pueblo”, “Luchador de Boedo”, “El Uruguayo” y “Patrullas del terror”.

Cada uno de los temas que entregaron al público madrileño fueron perfectamente escogidos. Esto supuso que tras terminar el concierto, recobrar el aliento y beber un poco de agua, todo el público hablara de lo buenos que eran estos chavales de Argentina.

Concierto de adrenalina, bailes, saltos y pogos acompañado de una energía y buen rollo que daba vueltas por la sala. 

Después de lo del sábado, deseamos que Bestia Bebe haga muchas mas escapadas a nuestro país y poder volver a verlos pronto a este lado del charco. ¡¡¡Qué bueno que vinisteis!!!

Tras unos minutos de descanso, idas y venidas para montar escenario y una intro entre humo y oscuridad, tomaban posición los Apartamentos Acapulco en la Siroco. Concierto limpio, acertado, con esos temas que saben que nunca fallan y esa calidad que ya caracteriza al grupo de Granada.

Con Angelina y su teclado en el medio, perfectamente acompañada por Pedro (bajo), Jorge (batería) e Ismael (voz y guitarra), empezaron presentándonos su último trabajo ‘El Resto del Mundo’, publicado en febrero de este año.

De este LP escuchamos “Algo que aplastar o pisotear”, “Estrella de los mares”, “Regional preferente”, “Deseo”, “La mujer y el monstruo”,  “Nunca te dije” y “Camino de Ronda”.

Además nos trajeron “Romance de verano”, “Qué quieres de mí” y “Scarlett” de su disco ‘Nuevos Testamentos’ de 2017. Y como no sus ya míticos “Hola y adiós” y “Canción de Angelina” de sus ‘Cuatro esquinas’ de 2018.

Lo cierto es que la sensibilidad y cuidado con el que presentan las canciones hace que los directos de Apartamentos cuenten con una calidad suprema. Cada uno de los componentes aporta, de la mejor manera posible, su granito de arena para conseguir un todo muy especial.

Todos tan diferentes pero tan compenetrados en el escenario dan como resultado unas melodías que te embaucan desde el minuto uno. Luego todo esto acompañado de esas letras, sencillas y llevaderas hacen que el conjunto en sí sea un grupo que parece llevar muchos más años en esto de la música.

Y así se desarrolló el concierto, como uno de esos planes de sábado de los que todavía hablas casi una semana después. Aunque antes de acabar, sí que me gustaría apelar a la importancia de que vengan a nuestro país bandas del otro lado del charco para darse a conocer y enriquecernos así con su manera de tocar y su buena onda en los escenarios.

¡Qué bueno fue todo!

Y con todo esto, fin de gira entre ambas bandas, eligiendo Madrid para despedirse de este proyecto en común. Durante casi un mes han girado juntos por Sevilla, Algeciras, Castellón, Valencia, Murcia, San Sebastián, Bilbao, Zaragoza, Barcelona y Almería. 

 

Texto: Miriam Notario

Foto: Daniel Forés