Caballo Prieto Azabache publican “Magnate y Mecenas”, nuevo single junto a Xoel López

En “Magnate y Mecenas”, el último single de Caballo Prieto Azabache, la banda ha querido unir los destinos de dos héroes de su querida A Coruña. Por un lado, el Deportivo de La Coruña, equipo que encendió la llama de la ilusión de miles de coruñeses y, por otro, Amancio Ortega, que convirtió una humilde tienda familiar en un imperio global.

Una proeza para la que han contado con la colaboración Xoel López, de origen y corazón coruñés.

En 2017 el diario británico “The Sun” publicaba, probablemente a partir de una noticia errónea en la web de la revista “Forbes”, que Amancio Ortega poseía, entre otras, la propiedad del Deportivo de La Coruña, el “equipo de su infancia”.

Así, Caballo Prieto Azabache sueñan en este tema que eso ocurre de verdad, que Amancio es el héroe que el Deportivo de La Coruña necesita para volver a encender la llama de la ciudad, y se imagina la aventura hasta el desenlace final en las páginas del rotativo británico.

Magnate y Mecenas” es una canción de pop acelerado y adictivo que se va convirtiendo en himno a medida que avanza. La voz de Xoel López empasta y comparte protagonismo en perfecto equilibrio con la banda para hacer crecer aún más unos textos, entre costumbristas y épicos, con los que Caballo Prieto Azabache están llamados a dar su Centenariazo particular. Un canto a la otra Galicia. Una canción con vistas al mar en la que te gustaría quedarte a vivir.

El tema ha sido grabado en Madrid en Estudio 1884, producido por Pablo Fergus y Carlos Elias, mezclado por Sergio Pérez, masterizado por Hippocratic Mastering y con portada de Cristina Viana.

Escuchar “Magnate y Mecenas”