Dani Martín ha vuelto a hacer lo que le da la gana

Escuchar “Lo que me dé la gana”

Si algo esta claro es que Dani siempre ha hecho lo que le ha dado la gana. En su época más juvenil, pudo dejarse guiar por managers y compañías discográficas, pero desde que está en solitario, lo que no hay duda, es que hace lo que le apetece en cada momento.

Ha vuelto con Lo que me dé la gana un disco con 14 canciones. Empieza la función, es su primer título, un tema con estilo Ronaldos, en el que viene acompañado, como no podía ser de otra manera, de Coque Malla. Y como si se tratara de una obra teatral, así da comienzo a su función musical.

Para seguir, con La Mentira, una canción algo más reggetonera, la cuál sirve como crítica a todos los que algún día le han tildado de lo que no es. Esta habla de postureo y de mentiras, y de ahí debemos descubrir cuáles son las verdades que son vividas en sus propias carnes, como la historia de como conoció a Sabina, artista que hace aparición al final del tema.

Llega Portales, balada del disco. Una historia de amor reflejada en esta canción a la que le acompaña un videoclip en el que aparece Begoña Martín, que también ha colaborado en las ilustraciones del libreto que podemos encontrar junto con el disco.

Lo que me dé la gana suena a rock, a la parte macarra y rebelde que siempre acompaña al artista, y a nosotros nos suena al pasado y a esos hits que tenemos tan escuchados.

Como me gustaría contarte es un recuerdo a su hermana Miriam, que nos dejó hace unos años, y que como es lógico, Dani tiene en su corazón muchas historias que le gustaría contarle. Julia está dedicada a una pequeña fan valenciana que le escribió una carta a través de Instagram, y él, bien sabe que siempre tiene detrás a su ejército de fans que le acompañan desde hace tanto.

Una de las cosas a destacar es que las colaboraciones se acercan al estilo musical del acompañante, como es el caso de una de las apariciones más esperadas, la de Alejandro Sanz. La Jaula, es una canción en la que se pierden entre varios estilos, acercándose al flamenco más pop. Además de Alejandro también le acompañan el joven Camilo y Juanes en este disco.

Y llegamos a Se acaba la función, atreviéndose a rapear, para dar por acabado este disco. Un disco en el que encontramos sonido flamenco, jazz, rap, pop, rock y baladas, una multitud de estilos, pero siempre sin perder esa esencia que lleva grabada a fuego. En algunas de las canciones parece más vulnerable, pero tan sólo nos muestra su lado más íntimo hasta la fecha.

Este disco que le ha salido tan de dentro, tan haciendo lo que quiere.