El Monkey Week ya está a la vuelta de la esquina

En poco más de un mes podremos disfrutar de una nueva edición del Monkey Week en Sevilla.

El festival, que ya va por su undécima edición, está ya afianzado en la capital andaluza desde que en 2016, trasladara su sede desde El Puerto de Santa María (Cádiz).

Cuando llega el Otoño y con el lema “descubre hoy la música del mañana”, el Monkey nos trae el escaparate musical más variado y comprometido con ofrecer una excelente oportunidad a decenas de bandas con nuevas propuestas y ganas de darse a conocer.

Teniendo como centro neurálgico la Alameda de Hércules, el evento dará cabida a las actuaciones de s de un centenar de artistas, de los cuales podemos destacar a Los Punsetes, Carolina Durante, Neuman, Camellos, Cariño o Monterrosa.

Derby Motoreta’s Burrito Kachimba casi jugarán en casa y seguro levantarán sensaciones evocando a Triana.

Entre la letra pequeña podemos encontrar nombres tan interesantes como Medalla, Playback Maracas, Amparito, Mavica, Aloha Bennets y Texxcoco.

En el plano internacional tendremos los australianos Tropical Fuck Storm, los franceses Lysistrata y una generosa cantidad de bandas portuguesas, así como de ritmos latinos venidos desde México y Colombia.

Este año existe además una especie de hermanamiento con el madrileño festival Tomavistas, el cual tendrá un escenario exclusivo dedicado a elegir bandas que formen parte de su siguiente edición.

Las actividades del Monkey Brain en el Espacio Santa Clara, completan el gran abanico de actividades con talleres, ponencias y un activo espacio de networking que sirve de caldo de cultivo para la industria musical venidera.

En unos días los 115 nombres se complementarán con algunos más y se cerrará el cartel. Los abonos están volando.