Fontaines D.C lo revienta en Madrid

Tras varias fechas anunciando que, debido a la pandemia mundial, se veían obligados a posponer su concierto en Madrid, los irlandeses Fontaines D.C llegaron el domingo pasado a la capital para poner patas arriba una Riviera con el cartel de sold out colgado desde hace semanas.

Y es que, había tantas ganas de verlos con su nuevo disco, ‘A Hero’s Death’, que el público empezó a llenar la sala una hora antes de que diera comienzo el directo. Así, los más tempraneros pudieron disfrutar de la actuación, y gran descubrimiento para los que no les teníamos controlados, de Just Mustard. El quinteto con su segundo álbum, ‘Heart Under’, recién estrenado, dieron el pistoletazo de salida a una noche de domingo de lo menos rutinaria.

Pasaban diez minutos de las nueve de la noche, cuando los Fontaines D.C empezaron a tomar posiciones encima del escenario, entre gritos, aplausos y un público de lo más entregado. Primeros acordes y primer temazo, “A Hero’s Death” y con él La Riviera venida arriba. 

Mucha energía traían los de Dublin, la cuál fueron soltando tema tras tema. De su último disco nos regalaron “Televised Mind”, “A Lucid Dream”, “I Don’t Belong” y “You Said”. Y con cada una de ellas, la sala vibraba como si fuese el primer concierto al que íbamos en nuestra vida.

También hubo tiempo para algunas pinceladas de su anterior álbum ‘Dogrel’, al que nos llevaron con “Sha Sha Sha”, “Big”, “Hurricane Laughter”, “Too Real” y la mítica “Boys in the Better Land”. Además sonaron tres de los pildorazos que el quinteto ha publicado a lo largo de este 2022, “Jackie Down the Line”, “I Love You” y “Skinty Fia”. Así, el concierto iba rozando el final con “The Lotts” y uno de los temas que formaran parte del nuevo disco “Roman Holiday”.

Al público, ni un pero, volcado en todo momento con la banda y en comunión absoluta con ellos. Y mientras tanto, Grian Chatten, Carlos O’Connell, Conor Curley, Conor Deegan III y Tom Coll, gozándolo encima del escenario, con las revoluciones a mil y sin decaer ni en las canciones más melódicas.

Con todo esto, disfrutamos de una selección de temas que nos hicieron vibrar con el que seguro será uno de los conciertos del año, aunque uno de los comentarios más repetidos a la salida de la sala fuese que una hora y cuarto les había sabido a poco. Pero que queréis que os diga, que todos los domingos de mi vida, sean así.

Texto: Miriam Notario.

Fotos: Daniel Forés.