Ginebras han lanzado su primer EP ‘Dame 10:36 minutos’

Ginebras acaban de lanzar su primer trabajo ‘Dame 10:36 minutos’. El EP, de cuatro canciones, ha sido editado por el sello Vanana Records y ya está disponible en todas las plataformas digitales.

El título, ‘Dame 10:36 minutos’, hace referencia al tiempo total que necesitas para escuchar los temas que lo componen. El nombre nació un día en un grupo de Whatsapp cuando estaban lanzando posibles títulos para el disco. A mitad de la conversación y tras descartar nombres como ‘Tormenta de Estrellas’, ‘Samur’ o ‘¿Quién coño son ellas?’ les siguió en Instagram un artista del que se declaran muy fans. Sandra le pidió a Magüi que le llamase por teléfono, a lo que ella le dijo: ‘Dame 10 minutos’. Ya lo tenían, había nacido ‘Dame 10:36 minutos’.

Así que permíteles ese tiempo y dale al play

La girl band aterrizó en en el panorama musical con ‘Todas mis ex tienen novio’, poco después llegó ‘La Típica Canción’, y hace solo unos días se atrevieron a publicar en YouTube el vídeo de su personalísima versión del ‘Con Altura’ de Rosalía. Con más de 10.000 reproducciones en menos de una semana, la canción se edita hoy dentro de ‘Dame 10:36 minutos’ junto al cuarto tema, ‘Fan Emergente’, una ácida reflexión sobre el nuevo fenómeno fan al que asistimos en nuestros días y del que ellas mismas se sienten partícipes.

Ahora llega el momento de comerse el escenario. Ellas se transforman cuando interpretan sus canciones en directo, y de momento ya tienen conciertos confirmados conciertos en MadridAlicanteZaragoza Valencia, ciudades a las que próximamente se añadirán nuevas fechas.