Ginebras llegan pensando que ya ‘dormirán cuando se mueran’

Ginebras es una banda formada por 4 mujeres, cada una de una punta del país, y creo que era el grupo que todos necesitábamos. Y es que ante toda esta vorágine de caos, nada nos puede sentar mejor que la música enérgica y alegre de las Ginebras.

Su tema de lanzamiento fue La típica canción aunque creo que ellas llegaron a la mayoría de nuestros oídos con su versión de Con Altura de Rosalía, la cuál se hizo viral. Así comenzaron abriéndose paso con un primer EP de 4 canciones que sacaron el pasado octubre. Y ahora han aterrizado de pleno con “Ya dormiré cuando me muera”, el discazo que para mí las hará reventar cualquier escenario.

Con Chico Pum nos avisaron de la llegada de este primer trabajo. Son 9 canciones de música bailable y, ante todo, sincera, porque ellas cantan de lo que les surge…. desde uno de sus grupos top como Crystal Fighters hasta del filtro Valencia de Instagram.

Y creo que la receta de su éxito está en eso, en que todos nos sentimos identificados con sus canciones, en las que hablan de Cosas Moradas y de cualquier tema que a todos nos ocurre a diario. En Metro Madrid Informa nos hablan, entre otras cosas, de series y de un enamoramiento en el metro.

Parece que todo en ellas ha llegado por casualidad, la unión de la banda con Tinder de por medio, la versión de Con Altura, el fichaje por Vanana Records, pero lo cierto es que su talento es lo que les ha hecho alcanzar el éxito.

Está claro que el frenazo de festivales de este año nos va a hacer esperar con muchas más ganas el verlas encima de los escenarios, pero si de algo estoy segura es que este es el primer disco de muchos de los que vendrán de esta bandaza.

Ahora nos queda disfrutar de su primer disco brindado con y por Ginebras.