Gira en Kasas celebra este año su tercera edición

Antes de que el concepto “nueva normalidad” copase todos los frentes de nuestra vida, había un ciclo de conciertos que se anticipaba no solo a las nuevas medidas de aforo y distanciamiento social; sino que conseguía que tanto “lo nuevo” como “lo normal” fuesen apelativos necesarios para que la experiencia de disfrutar la música en directo se trasladase al lugar donde nacen las canciones: las casas.

Y este es el formato que caracteriza a Gira En Kasas, donde la intimidad y la cercanía de lo doméstico se funde con unos conciertos-experiencia inolvidables que ya reinventaban el modelo tradicional de conciertos. A lo largo de sus dos ediciones anteriores han pasado artistas de la talla de Zahara, Depedro, El Kanka, Ángel Stánich, Anni B. Sweet o Silvana Estrada, entre otros.

Para este tercer año serán Guitarricadelafuente, Carmen Boza, 84, Travis Birds, el dúo burgalés Fetén Fetén, la cantautora vasca Izaro y dúo chileno-español afincado en Madrid Emilia y Pablo, quienes actúen entre los meses de julio y septiembre en casas-escenario de ciudades como Madrid, Barcelona, A Coruña, Sevilla y Santander.

Serán diez las citas que, repartidas a lo largo de dos meses, y con algunos de los artistas tocando en más de una ciudad, formarán parte de este ciclo, organizado por la agencia-promotora Madame Vodevil. No se trata de conciertos al uso, y es que no solo hasta 24 horas antes no sabes cuál es la ubicación definitiva del  evento; sino que, en estos encuentros, los músicos cantan y cuentan sus canciones, acercándonos a la creación de las mismas desde un lugar mucho más íntimo.

Entradas.