“La Casa de Papel” Rayden (2020)

Rayden nos ha alegrado esta cuarentena sacando un EP con cinco temas basados en la famosa serie “La Casa de Papel”. Él mismo confesó ser un gran fan de la serie y decidió crear una especie de BSO alternativa.

Estas canciones se han escuchado en su última gira, ya que en cada concierto cantaba una diferente a modo de exclusiva.

El pasado viernes, 3 de abril, publicaron la última temporada. Para los que ya la han visto o para los que no, Rayden ha compuesto estas canciones que le ha inspirado la serie y sus protagonistas.

Cada tema tendrá su videoclip aunque sea en el futuro. La primera canción que salió a la luz fue “No tengas miedo” un tema en que habla sobre una relación tóxica, de algo oscuro y le acompaña un videoclip magnífico. Es una canción, dicho por el propio artista, que para él es el antónimo de su conocida “Haz de luz”, inspirada en  Río y Tokio.

También conocíamos “Itaboy” una palabra utilizada en la serie cuando Denver conoce al hijo que tiene con Estocolmo, y en esta canción que comparte con SFDK, y forman un dúo muy marchoso en el que sacan a relucir un ritmo diferente a lo que nos tienen acostumbrados.

Además, también está “Jarana” una canción que mezcla un rap diferente con unos toques de flamenco. La letra de esta canción es un poco himno, y se basa en dos de sus más aclamadas protagonistas Nairobi y Tokio.

Por otra parte, tenemos “Plan París” tema a cuál, tras ver el último capítulo Rayden, decidió cambiarle el nombre, titulada anteriormente “No te enamores”. Habla sobre la relación amorosa de El profesor con Lisboa.

En este tema tan bailable que se acompaña de Nicole Zignano y Menend, destaca la voz femenina. Dice cosas como “te estoy queriendo tanto como queriendo darte motivos para quedarme y que no seas fruto de llanto“, que define muy a la perfección la relación que protagonizan. 

Por último, “Boom boom Ciao”, una canción que nació hace muchos meses, cuando Rayden en el festival Gigante hizo que todo su público gritara ese “Boom boom Ciao” a viva voz. Para así hacer corear la conversación que protagonizan Palermo y Helsinki. En este tema Rayden saca su voz más sensual, por ahora podéis disfrutar del lyric video que la acompaña.

Texto por Marta Alonso