“La Pedra Oscil·lant”, tercer single de adelanto de Nueva Vulcano

Hay canciones que pueden ser consideradas monumentos, y hay otras que, literalmente, lo son. Es el caso de “La Pedra Oscil·lant”, nuevo adelanto de lo que será “Ensayo”, inminente nuevo álbum de Nueva Vulcano. La canción, que toma su título de un monumento megalítico ubicado en la localidad catalana de Capmany, cerca de la frontera con Francia, en torno a la cual los hombres y mujeres organizaban sus celebraciones y ritos; es la tercera carta que el trío barcelonés presenta del que será su ya quinto álbum de estudio, tras presentarnos en los últimos meses “Disney y resaca padre” y “Las Rotondas”.

“Ensayo” se editará a través de la coalición discográfica de BCore Disc y La Castanya, y por Buen Día Records en México; y verá la luz primero en formato digital el próximo 18 de septiembre, y unas semanas más tarde llegará a las tiendas en formato físico.

Algunas de las canciones que formarán parte de ese último trabajo de Nueva Vulcano sonarán en los dos conciertos previos a la salida del disco: este jueves 27 de agosto en Barcelona, en el Castell de Montjuïc, en el marco del ciclo de conciertos Sala Barcelona, junto a Aliment y Snack Track DJs; y el martes 8 de septiembre en el Parque Enrique Tierno Galván de Madrid, en el marco del ciclo de conciertos Tomavistas Extra, compartiendo escenario con Yawners.