Leon Coeur Vs. Marilians

Contadnos, para empezar la entrevista, ¿quiénes sois Leon Coeur y a qué suena lo que hacéis?

Leon Coeur es un duo formado por Hugo Virgo y Will Botí que suena a lo que te apetece escuchar un viernes por la tarde.

El año pasado, publicabais vuestro primer LP titulado “Tapas”, ¿cómo fue la experiencia con este trabajo?

Bien, aprendimos mucho de Brais Rubial y Luca Petricca, son dos genios de la producción y mezcla, trabajar con ellos fue un sueño. Aunque nuestro debut fue con Les Comédiens.

En este momento, os encontráis trabajando en el próximo proyecto de la banda, del que nos iréis desvelando temas a lo largo de los próximos meses, pero ¿en qué punto se encuentra y que nos podéis adelantar sobre él?

De momento no vamos a sacar ningún disco, pero tenemos bastantes canciones en la recámara, la próxima en salir se llama “Vuelve”.

Ya conocemos “Los Ángeles”, un tema que muestra una nueva dirección enfocada más hacia al “bedroom pop” y con letras en castellano, ¿Por qué habéis elegido esta canción como carta de presentación de esta nueva etapa?

Por los pocos elementos que la componen, bajo, batería, guitarras, piano, un sinte y voces, nos pareció un buen punto de partida. Aparte por el cambio de idioma ingles a español nos pareció gracioso empezar la canción con un ‘quiero irme a Los Angeles y no aprender inglés’.

Para aquellas y aquellos que aún no hayan escuchado este tema, contadles que van a encontrar en este tema…

Es como meterse dentro de una nube.

Escuchar “Los Ángeles”

Hablando de vuestro cambio de rumbo, ¿qué diferencias encontraremos entre las canciones que vienen en camino y las que fueron vuestras primeras referencias?

Sobretodo cambios en la producción, letras un poco más maduras (el tiempo pasa para todos), más dinamismo, y algún sonido de pájaro.

Por cierto, ¿cómo os organizáis a la hora de componer y dar vida a las canciones?

Normalmente empezamos la composición por separado y si nos motiva lo suficiente a los dos, unimos fuerzas para darle vida a la canción.

Todo lo que está pasando a nivel mundial, ¿os está afectando en el desarrollo y creación de este nuevo proyecto?

Sobretodo por los directos, somos gente que necesita tocar para seguir estando cuerdos y de momento podemos dar conciertos con las medidas de seguridad pertinentes, es un poco ‘bajona’ pero todo bien.

En relación a esto, ¿cómo veis el futuro de la música, sobre todo para bandas emergentes y que cuentan con menos recursos?

No creo que sea un mal momento para las bandas emergentes, cuentan con los mismos recursos para seguir sacando su música, seguir haciendo bolos con las medidas de seguridad, creo que quienes lo tienen más difícil son las bandas más conocidas que para tocar en directo necesitan un estadio lleno de gente y todo el personal que eso implica.

Para ir acabando, ¿qué planes tiene Leon Coeur para los próximos meses?

Hemos estado mucho tiempo componiendo y ahora ha llegado el momento de enseñarlo todo!

Una palabra que defina las canciones que vienen en camino…

Supercalifragilisticoespialidoso.

¿Nos podéis dar pistas fecha del próximo lanzamiento?

El próximo single sale en Marzo.

¿Algún detalle más que nos podáis desvelar sobre el proyecto?

Hay dos títulos de canciones que son insultos.