Lo mejor de Holanda estará en el BIME CITY

El BIME Festival ya está a la vuelta de la esquina y todo lo que se mueve entorno a este evento es buena música y mejores planes.

Por eso vengo a hablaros del BIME CITY donde los días 30 y 31 de octubre distintas salas de la capital vizcaína acogerán conciertos gratuitos de bandas y artistas emergentes nacionales e internacionales.

La oferta es muy variada y potente.

Hoy nos ocupamos de los holandeses que, de la mano de Dutch Impact, pasarán por el Kafé Antzokia el jueves 31 de octubre.

Jo Goes Hunting. 21:30h.

(Experimental electronic music / obscure hiphop / avant-gardistic pop).

Es la creación de Jimmi Jo Hueting. Además de sus actividades como batería de jazz, está floreciendo como un excéntrico productor y compositor. Con el amor por la música electrónica experimental, el hiphop oscuro y el pop de los años sesenta en combinación con su estilo de producción quirúrgico, crea un sonido que se combina en un todo innovador, impecable y versátil. Su álbum debut es ‘Come, Future’ (2017).

Someone. 22:30h.

(Dream pop / multidisciplinary art-pop)

Es el apodo de la artista multidisciplinar Tessa Rose Jackson. Nacida en Inglaterra pero instalada en Amsterdam, Someone crea una mezcla de música pop psicodélica y arte cósmica, explorando la intensidad con las que el arte y la música pueden fusionarse para mejorarse mutuamente. Para entendernos, un ejemplo. En mayo de este año ha lanzado su segundo EP, Orbit, a través de una exposición de arte de realidad aumentada y una app para smartphones. Las obras de arte y las canciones cobran vida e incluso invitan al espectador/oyente a interactuar con ellas.

Thomas Azier. 23:30h.

(Electropop / synthpop)

El cantante, compositor e intérprete holandés se siente como en casa donde sea que la vida le lleve en cada momento particular, absorbiendo las influencias de su entorno y canalizándolas a través de una paleta musical cada vez más amplia. De hecho, el mero significado de la palabra “lugar” es un concepto que le ha seguido desde que arrancó su carrera artística. Sus aclamados álbumes HylasRouge Stray resultan ahora simples pinceladas en un lienzo mucho más grande. El EP Raven On The First Floor, lanzado en mayo de 2019, indica el inmenso tamaño de la obra de arte en la que está trabajando constantemente.