“Miles Away” es el último trabajo de The 59 Sound

Llueve en Madrid y por el ventanal de la tienda de discos, en fase 0 de desescalada, vemos pasar a las pocas personas que hoy pasean por el barrio. El día está raro pero en Marilians hemos conseguido ponerle un poco de color escuchando el último trabajo de The 59 Sound. Se llama “Miles Away” y viene con cuatro canciones propias y una versión de los californianos Dredg denominada “Bug Eyes”.

La grabación del Ep se inició a partir de un trabajo de fin de carrera de Alvaro, David y Javier, tres alumnos del módulo de imagen y sonido del IES Jesus Marín (Málaga). Después de comprobar el potencial del grupo en unas actuaciones en TV grabadas en vivo para las prácticas de sus estudios, no pierden la oportunidad de aprender mutuamente ofreciéndoles grabar estos cinco temas que finalizan a principios de 2020. El resultado es “Miles Away” y suena así…

Escuchar ‘Miles Away’

The 59 Sound lo forman el vocalista holandés Vic de Wee, los hermanos Mateo (guitarras y bajista) y Aurelio Tello a la batería. Con esta alineación empiezan prácticamente de cero, a componer y cantar en inglés, para dar forma a sus primeros temas. En un estilo difícil de encasillar, se mueven entre un rock alternativo, una potente base rítmica sobre la que emergen precisas guitarras y donde se abre paso la desgarrada expresividad de Vic de Wee como cantante.