Morningsiders presenta su nuevo single ‘Hang The Cedar’

El trío neoyorquino de folk-pop Morningsiders anuncia hoy su nuevo álbum: “I’ve Got A Song”. Con el anuncio del álbum viene un nuevo single de la banda titulado ‘Hang The Cedar’, grabado con el icónico productor Peter Katis (The NationalInterpolSharon Van EttenKurt Vile) en su estudio en vivo a principios de este año.

Hang The Cedar’ es una canción que muta y se adapta a través de grooves y ritmos pegadizos utilizando melodías folk melancólicas y dichosas combinadas con una narración convincente. 

Morningsiders declaran: “A veces, las melodías o los riffs permanecen en nuestra estantería durante años antes de que se nos ocurra cómo construir una canción en torno a ellos. Teníamos un patrón de piano que retomábamos en la sala de composición cada pocos meses, pero nunca nos parecía bien cuando intentábamos convertirlo en un estribillo. Finalmente, nos dimos cuenta de que lo que teníamos en la cabeza era realmente la estrofa y, de repente, ‘Hang the Cedar’ cobró forma rápidamente. Es una canción sobre la incómoda negociación de la identidad dentro de los grupos de amigos, y el vértigo de desarrollar un sentido de sí mismo en torno a cómo te ven los demás. Una de las líneas, “Voy a cultivar una actitud / teñirme el pelo para sentirme renovado”, me parece el quid de la cuestión. Me inspiré en una buena amiga que recordaba un momento de la escuela secundaria en el que se encontraba entre diferentes grupos de amigos. Lo describió como su época de “cultivo de la personalidad”. Eso me encanta. Es como si de repente tuvieras la oportunidad de conocerte a ti mismo, pero también de reinventarte y curarte de una manera que antes no podías“.