MUYAIO presenta su nuevo single ‘Procrastinación is the enemy’

Procrastinación is the enemy (feat. Dactah Chando)’ es el segundo avance del álbum de debut del músico canario Muyaio, “7 pecados tropicales”, a la venta y disponible en todas las plataformas de streaming a partir del 15 de octubre. Mientras tanto, en este nuevo single nos habla de la pereza, como si de un irónico libro de autoayuda se tratase. Porque fuera de toda moral cristiana, lo cierto es que ninguno de los famosos pecados capitales son buenos ni malos: se trata de practicarlos en su justa medida. 

Tras su debut con ‘Playa de Benidorm’, Sergio Oramas, conocido por su banda mater Supertrópica, lanza un nuevo corte de un álbum en el que lo digital y lo tropical se dan la mano, y que mezcla raíces latinas con indie y slow pop.

Escuchar “Playa de Benidorm”

Procrastinación is the enemy’ se construye sobre una acompasada base de reggae en la que caben sintes al estilo italodisco de Righeira y otros de la cepa de Vangelis. Una divertida pieza que nos invita a echar una siesta cuando tocaba hacer ejercicio, a hacer infinite scroll en lugar de trabajar y, en definitiva, a tomarnos la vida con calma y hedonismo. Y no lo dice solo Muyaio, también lo hace su paisano Dactah Chando, uno de los más apreciados cantantes de reggae en habla hispana, que colabora en la canción y en el videoclip con el que la presentan. 

Precisamente en el videoclip actúan también Carlos Pedrós y Victor Hubara, dos miembros del grupo teatral de humor Abubukaka, archiconocido en Canarias. Con realización de Emilio González, el vídeo ejemplifica a la perfección el arte de procrastinar, que hoy en día, con las múltiples distracciones que nos aporta lo digital, cuenta con infinitas herramientas. Puedes verlo ahora aquí mismo, o quizá mejor dejarlo para mañana…