El Mad Cool Festival 2022 llegaba a su fin con una quinta jornada de domingo con protagonistas como Nathy Peluso, Sam Fender, los raperos Natos y Waor o el mítico Jack White.
Uno de los momentos álgidos de la tarde llegó, sin duda, con la actuación de la argentina Nathy Peluso que, como en cada directo, dejó todo sobre el escenario. Qué potencia de mujer, qué energía de espectáculo y qué forma de involucrar al público en su show.
Estuvimos en lo más alto con ella, escuchando y bailando temas como “Delito”, “Puro Veneno”, “Mafiosa” o “Ateo”, para terminar con la mítica “Vivir así es morir de amor” que le sirvió como declaración de amor a Madrid, su segunda casa, tal y como comentó ella.
Coreografías de infarto y esa forma de llenar el escenario con su arte hacen que Peluso pasara como un huracán por el último día del festival.
El británico San Fender era otro de los platos fuertes del día y, rodeado de una legión de fans que lo dieron todo desde antes del inicio del concierto, demostró con creces por qué es uno de los artistas emergentes mejor posicionados.
Cayendo la noche Natos y Waor trajeron el rap más callejero y reivindicativo a un recinto menos multitudinario que otros días. Sonaron temas de su último álbum “Hijos de la ruina” en el que cuentan con la colaboración de Recycled J (también presente dentro de la programación del festival). Además, sonó “Septiembre”, uno de los singles adelanto del que será el próximo disco de los madrileños.
Teníamos muchas ganas de ver a Arlo Parks pero unas horas antes, desde la organización, informaban de la cancelación de su directo debido a un caso de Covid en su banda. Peeeero, la alegría fue máxima al enterarnos que sería Cala Vento quienes que entraría en su lugar. ¡Qué bolazo se marcaron! No faltó ni uno de sus temazos, ni los pogos, ni la diversión, ni el buen rollo. Son maravillosos.
Cerrando la última jornada, Jack White, en un segundo escenario y con menos afluencia de gente de la que esperábamos. Aún así, el cantante de los White Stripes, hizo un repertorio cargado de temas de sus trabajos en solitario, así como del proyecto de White Stripes e incluso dejó caer algún corte de The Raconteurs. Directo completo con estética casi teatral que hizo las delicias de los fans que se agolpaban en las primeras filas.
A la misma hora, La M.o.d.a y sus héroes del sábado abarrotaban la carpa de “The loop powered by Iberdrola”. Qué legión de fans tan potente tienen los de Burgos, que no dejaron de corear ni uno de los temas que salían desde el escenario.
En esta última jornada de Mad Cool Festival completaban el cartel Two Door Cinema Club, Princess Nokia, Tones and I, Blood Red Shoes, St. Woods o Goa, entre otros.
¡Hasta el año que viene!