Sierra Leona Vs. Marilians

Escuchar ‘Oro’

A modo de presentación y para empezar esta entrevista, ¿quién le da vida al proyecto de Sierra Leona?

Ainoa! Sierra Leona es mi alter ego y quien se esconde detrás es una Valenciana enamorada de la música. 

“Oro”, tu segundo trabajo, nos llegaba hace solo unos días, ¿cómo están siendo las primeras sensaciones con este nuevo disco?

Muy buenas! Lanzar un disco da un poco de vértigo siempre y ver que la gente lo recibe con cariño es increíble. Es muy bonito escuchar palabras de admiración hacia tu trabajo. 

Diez brillantes y emotivas canciones en las que tratas temas muy diversos. Cuéntanos, para aquellos y aquellas que aún no lo hayan escuchado, ¿de qué nos hablas en “Oro”?

De las cosas que realmente son importantes. Vivimos en un momento muy superficial, le damos valor a cosas que no las tienen y dejamos de lado las cosas que realmente nos hacen transcender como personas: el amor, la familia, los recuerdos, las relaciones, la salud mental… 

Ainoa, ¿cómo llevas a cabo el proceso de composición de todas las canciones a las que das vida? ¿Tienes unos patrones establecidos o te dejas llevar más por la improvisación?

Mi metodología es dedicarle muchas horas. Hace unos años establecí en casa un pequeño home estudio e intentó que la inspiración me pille siempre trabajando en él. 

Después siempre hay épocas o momentos donde todo surge de una forma más natural y otros donde me vuelvo un poco más loca para llegar a donde quiero. 

Háblanos también del proceso de grabación y producción de los mismos. ¿De la mano de quién has llevado a cabo estos trabajos?

Tanto en Cruzar un río (el anterior trabajo) como en ORO he contado con la maravillosa labor de Tono Hurtado a los mandos de todo.

Siempre hace un esfuerzo enorme por entrar en mi cabeza y saber dónde quiero llegar. 

“Oro” ha llegado a tus fans en físico en tres formatos diferentes, ¿qué podemos encontrar en cada uno de ellos?

Vinilo, Disco y la joya de la corona que es la edición especial. Nos apetecía hacer un formato exclusivo y decidimos hacer una caja de edición especial que incluyera el disco o vinilo y material inédito (diario, póster, un pase para un showcase online, tarjeta descuento para merchan…)

Para ir concluyendo con esta primera parte, dinos, ¿en qué fechas vamos a poder ver “Oro” en directo?

De momento voy a estar por todos estos Fnacs presentado ORO en formato acústico.

Sevilla 23-11 // Madrid 25-11 // Barcelona 27-11 // Alicante 02-12 // Murcia 03-12 // Zaragoza 11-12 // Donosti 15-12 // Bilbao 16-12

Y además…

Una palabra con la que puedas definir “Oro”… Verdad.

La canción del disco que más te emociona… Pienso en tu voz. 

Y la que más ganas tienes de tocar en directo… Oro.

¿Cuál crees que es la preferida del público? El arte de amar.

¿Se quedó algún tema fuera? Siempre se quedan cositas fuera.