Simon Grossmann Vs. Marilians

Escuchar “Bahía Margarita”

Vamos a empezar la entrevista con las presentaciones oportunas, cuéntanos ¿quién es Simon Grossmann?

Soy venezolano y americano, me gusta hacer la musica que me gusta escuchar. Soy una persona sencilla. Me gusta estar con mis amigos, irme de fiesta,  ver peliculas, leer… nada que el resto de las personas no hagan. Soy una persona comun y corriente que tiene el mejor trabajo del mundo.. hacer musica y cantarla frente a mucha gente.

Hace poquitas semanas que tu nuevo disco, “Bahía Margarita”, vio la luz ¿cómo está siendo la acogida y el feedback del mismo en el tiempo que lleva publicado?

Ha sido increíble, la gente esta disfrutando todo el disco y el sonido nuevo. usualmente hay algunas favoritas cuando uno saca un álbum pero en este caso la gente esta disfrutando todas las canciones y eso me contenta.

El álbum viene cargado de trece potentes temas llenos de energía y alegría. Para aquellas y aquellos que aún no lo hayan escuchado, ¿qué le puedes contar sobre el mismo para animarles a esa primera escucha?

Es un disco con canciones muy frescas que recuerdan a verano. Les prometo que van a transportarse a una isla paradisiaca donde todo es mas alegre. Desde el intro hasta la ultima canción van a viajar por todos los rincones de esta isla. También recomiendo que vean los visualizers. Cada canción tiene un visualizer específico que los ayuda a encontrarse con personajes distintos que habitan en Bahía Margarita.

Antes de su publicación al completo, pudimos disfrutar de  “Patineta” y “Daikiri”, como singles de adelanto. ¿Por qué decidiste que estos temas fuesen la primera toma de contacto del público con el disco?

Son las dos canciones que marcan un cambio de sonido y en estilo de composición. Quería dejarle saber a las personas que se venía un sonido completamente nuevo.

Por cierto, ¿cómo ha sido el proceso de composición y de darle vida al disco?

El encierro me obligó a crear un lugar a donde escaparme a sonar. Bahia Margarita es ese lugar, desde ahí se escribieron todas las canciones. Fue muy especial escribir canciones pretendiente estar en otro lugar porque siento que le dan un toque de realismo mágico. Es un disco con unos momentos demasiado bonitos que parecen magia.

Tanto el título como la portada de “Bahía Margarita” son pura buena vibra ¿qué nos podéis contar sobre esto?

Es el lugar, los artistas que trabajaron en la portada y toda la parte visual son unas personas muy talentosas y pudieron pasar Bahia Margarita desde mi cabeza a un lugar físico en papel. Con colores y temperaturas. El disco se siente vivo gracias a el arte que tiene. 

Parece que la situación va mejorando y se están programando muchos más conciertos, por ello, ¿tienes alguna fecha a la vista en la que podamos ver tu nuevo disco sobre los escenarios?

Ya nos estamos organizando para el nuevo tour. Se vienen muchas fechas y muchas ciudades nuevas.

Llevas unos cinco años sacando canciones bajo el proyecto de Simon Grossmann, ¿qué diferencias encontramos entre tus inicios y el último disco que acabas de publicar?

Soy mucho más maduro y mis habilidades técnicas han mejorado. Creo que a la hora de sentarme a escribir todas esas cosas hacen que se vea la diferencia. Lo más bonito de ser fan de alguien es verlo crecer y creo que mis fans me han visto crecer.

Más sobre “Bahía Margarita”

Una palabra que defina el álbum: frescura

Tu canción preferida del disco: Las Olas y Modelos (no puedo solo una jeje)

La que crees que es la preferida del público: Las Olas

¿A qué suena “Bahía Margarita”? Suena a una fiesta tropical en un acantilado con el mar y atardecer de fondo.