Supermeganada Vs. Marilians

Esta es una de las entrevistas que teníamos cerradas para hacer en el sofá de Marilians Records antes de que la situación nos obligara a dejar de tener contacto social. Lo cierto es que teníamos tantas ganas de hablar con Supermeganada, que decidimos seguir adelante con el cuestionario y que nos pudieran contar, aunque fuese vía email, algunas cosas sobre la banda y sobre “Suer.t“, su último trabajo.

Así que, aquí os dejamos con lo que nos cuenta Víctor acerca de todo lo que le hemos preguntado desde Marilians Magazine.

 

Marilians. Vamos a empezar con la presentación del grupo. Contadnos… ¿quiénes sois Supermeganada y como surge la formación de este trío?

Supermeganada. El proyecto nace de un concepto mío, allá por 2015. Traté de darle un enfoque diferente a las cosas que estaba haciendo por entonces y en forma de EP saqué un primer material con un sonido cercano al Indie que poco a poco ha ido evolucionando.

Marilians. El nombre de la banda es lo de más pegadizo que he escuchado en mucho tiempo, pero ¿cómo surge, cómo llegas hasta él?

Supermeganada. Se me ocurrió juntando conceptos que hacían referencia a cosas aparentemente opuestas.  En eso encontré algo interesante, me hizo gracia y pensé que definía bastante bien esta propuesta.

Marilians. Desde 2016 llevas sacando algunos temillas con Supermeganada pero el gran boom os ha venido con temas del año pasado como “Vuelta al cole” o “La cajera del Condis”, ¿cuál crees que ha sido la clave para calar con estas canciones y en este momento?

Supermeganada. Bueno, con prueba y error vas entendiendo cuál es el sonido que quieres y cuál no. Estas canciones también hablan de cosas bastante universales con las que es fácil identificarse.

Marilians. Además, hace solo unas semanas, veía la luz vuestra primera mixtape Suert.e (Las Amigas Producciones,2020), para aquellxs que aún no la hayan escuchado… ¿cómo podríais “vendérsela”?

Supermeganada. SUER.T es pop del año 2020.

Escuchar “Suer.t”

Marilians. En ella podemos encontrar siete pegadizos temas de pop con ritmos urbanos, ¿cómo está siendo la aceptación entre aquellas y aquellos que ya conocían a Supermeganada?

Supermeganada. Muy buena, tanto por redes como en directo. Hicimos concierto de presentación en Barcelona antes de que se cancelaran las otras fechas que teníamos en Madrid y Zaragoza y fue increíble. El mejor concierto hasta ahora.

Marilians. Cómo lleváis a cabo el proceso de composición en Supermeganada, tenéis unos roles establecidos o sois más de ir improvisando y probando?

Supermeganada. El rol de composición normalmente es mío. Intento ir probando diferentes métodos de composición, si me estanco en uno lo intento con otro que no haya probado nunca o si estoy con una guitarra y veo que por ahí no llego a nada, trato de cambiar el instrumento. Me va bien salir de la zona de comodidad.

Marilians. Sea como sea, lo cierto es que tenéis la máquina de fabricar hits a pleno rendimiento, pero ¿cuál es la clave para crear un tema que le haga a alguien ponérselo en bucle?

Supermeganada. Ni idea hahah, ósea ojalá saberlo. Pero, obviamente tiene que tener melódicamente un buen gancho y una historia que te atrape. Hay una línea muy fina entre algo pegadizo que acabas odiando y algo pegadizo que puedes escuchar durante toda la vida, lo difícil es llegar a ese punto y saber diferenciarlo bien.

Marilians. Después de este boom de la banda y tras empezar a formar parte de la familia Las Amigas Producciones, ¿qué está siendo lo mejor de esta nueva etapa?

Supermeganada. Es una gozada poder hacer lo mismo que hacías antes pero con un equipo de trabajo que te ayuda en lo extramusical. Una vez tienes tu material grabado y listo, hay un montón de cosas más que hacer para que la rueda gire y tener ayuda con todo eso es muy importante.

Marilians. Aunque ahora estemos parados durante varios meses a nivel conciertos, ¿qué planes tiene Supermeganada para este 2020?

Supermeganada. Los Planes a corto plazo son retomar las fechas que teníamos en Madrid y Zaragoza y seguir tocando “SUER.T” por España.

Marilians. Ahora que llevamos unas semanas raras y algo complicadas, qué mejor manera de terminar esta entrevista que recomendando un disco para los días de encierro y aislamiento que nos quedan por delante…

Supermeganada. ‘Disco de autoayuda para mutantes’ (Las Ruinas). Creo que es un disco guay para estas fechas.