Viajes Berlier presentan ‘Neón’, nuevo tema con videoclip

Viajes Berlier han estrenado nuevo single: ‘Neón’, el segundo corte extraído del que será su primer EP: “Canciones para el fin del mundo”. La banda sigue apostando por un sonido oscuro, guitarras rítmicas cargadas de reverb que recuerdan a algunos de los temas más icónicos de los años 80 en España y una cuidada producción repleta de sintetizadores y sonidos ambientales.

Con ‘Neón’ continúan incidiendo en la crisis de madurez, mensaje que ya estaba implícito en su primer sencillo: ‘El indie ha muerto’. En esta ocasión, la banda habla de las noches entre neones de cualquier ciudad, cuando aún podíamos salir a pisar el suelo mojado y vivir aventuras nocturnas hasta el amanecer.

Este nuevo tema viene acompañado de una pieza audiovisual creada para la ocasión por Nacho Simonet y Antonio Díaz. Un vídeo que se empapa de la estética urbana de la canción y nos transporta al ‘lejano Oriente’ de los años ochenta, ese en el que cualquier cosa podía ocurrir en un anuncio de televisión.

La banda continúa así avanzando temas del que será su primer EP: ‘Canciones para el fin del mundo’, que verá la luz en los próximos meses, y que ha sido grabado en los Estudios Arde el Arte bajo la producción de Raúl de Lara. El disco estará muy pronto a la venta en una cuidada edición en vinilo de 7 pulgadas diseñada por el artista Ossöbuko.

Mientras tanto, nos quedamos con “Neón”.