While Walking nos llevan de viaje con su disco de debut

While Walking crean su propio estilo de post-rock emotivo. Tienen una original forma de construir música elegante mediante patrones de diferentes capas de guitarra y bajo. Su sonido transita por suaves guitarras entrelazadas, indie pegadizo y climax emocionales intensos. Y así queda reflejado en su disco homónimo y de debut.

El álbum fue grabado en Articwave Studio en Barcelona por Ignasi Miranda, quien capturó el sonido crudo de cómo la banda toca en vivo. El largo está conformado por 42 minutos de música que, de acuerdo con el nombre, while walking, se llevan a la persona que lo escucha de viaje.

Las 10 pistas varían en estilo y emoción. La primera canción ‘A New City for the First Time’ emana la emoción y la curiosidad de visitar una ciudad por primera vez. A continuación hay momentos melancólicos en temas como ‘For our Mothers’ y piezas introspectivas y contemplativas en ‘Hello Sweden’ y ‘Stop and Enjoy the View’. El estilo particular de la banda en ‘loopear’ melodías y texturas, otorga una profundidad que invita a ir descubriendo en cada nueva escucha distintos detalles en el sonido.

Escuchar “While Walking”

While Walking nació en 2018 en Barcelona y está formado por Callum que toca un peculiar instrumento con doble mástil guitarra y bajo utilizando un pedal de loop, e Ingrid que marca el pulso de la música detrás de la batería.

Las influencias musicales de la banda incluyen leyendas de post-rock como Mogwai & Explosions in the Sky, elementos del indie-rock como Interpol & Radiohead y la delicada honestidad de compositores como Bright Eyes y Fiona Apple.